Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Ricard Camarena, con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Valencia, ha sido reconocido como Mejor Cocinero Internacional 2019 por Identità Golose, la principal organización gastronómica de Italia.

Con el galardón, que anteriormente han conseguido cocineros de renombre internacional como René Redzepi, Pascal Barbot, Daniel Humm o Virgilio Martínez, el jurado reconoce su “personal propuesta gastronómica y el trato que le da a las verduras y al producto de cercanía”.

Camarena, que ha recogido el premio en Milán durante la presentación de la “Guía 2019” que edita Identità Golose, ha manifestado por teléfono a Efe que le hace “muchísima ilusión” aunque se siente “un poco abrumado” porque “un premio lo hacen grande los premiados, y son cocineros con una gran relevancia en sus países y en el mundo, referentes en los que mirarse”. Él es el tercer español que lo consigue, tras recibirlo Josean Alija (Nerua, Bilbao) en 2010 y Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, de Disfrutar (Barcelona) el año pasado.