Javier Collado

Dobuss

CBN. La Agencia Tributaria ultima la herramienta para iniciar la devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años, que previsiblemente estará disponible durante la próxima semana.

El Tribunal Supremo determinó el pasado mes de octubre que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que hasta ahora había mantenido la Agencia Tributaria.

Asimismo este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que la Agencia Tributaria devolverá también el IRPF de las prestaciones de paternidad desde 2014.

El ministerio de Hacienda ha confirmado que se podrá solicitar por dos vías: por la vía tradicional o de forma ‘online’.  El plazo para solicitar la rectificación no puede superar los cuatro años desde el día en que finalizó el plazo de presentación de la declaración correspondiente.