Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Capella Cordubensis ofrece un recital de cantos gregorianos de adviento mañana martes a las 20.00 en la Sala Orive dentro de la vigésimo séptima Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Capella Cordubensis inicia su andadura en el otoño del año 2001 bajo la dirección de Manuel Nieto Cumplido y como continuadora de la Schola Gregoriana Cordubensis a la que pertenecían la mayor parte de sus componentes. Gran parte de sus cantores se han formado en los cursos de gregoriano organizados por la Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano, habiendo recibido clases magistrales de innumerables y prestigiosos profesores de los mismos. La Capella Cordubensis tiene, entre otros objetivos, la investigación, la interpretación y el estudio del canto mozárabe, el hispano, el gregoriano, el medieval y de la música antigua.

La dirección musical corre a cargo de José Antonio Ocaña Heredia, tarea en la que le ayuda José Fernández Olmo. El director musical honorario continúa siendo Manuel Nieto Cumplido, canónigo-archivero de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. En los años de vida de esta institución, ha ofrecido innumerables conciertos repartidos por diversas localidades de nuestra provincia y en Córdoba capital. Asimismo, ha colaborado en la interpretación del Miserere a ocho coros en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

También ha actuado en varias misas solemnes en algunas iglesias y diversos monasterios, como el Císter, Escalonias y San Jerónimo de Valparaíso. Asimismo, ha actuado, en repetidas ocasiones, en la inauguración del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en la Muestra de Corales Cordobesas.

Un total de 18 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad, más 13 corales infantiles, participan en la muestra de este año, que se desarrollará del 1 al 21 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son a las 20.00 (salvo dos de los que se celebran en domingo, que serán a las 12.00) y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario lectivo.