Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Coral de Amigos de Ramón Medina de Peña El Limón actúa este lunes, día 3, a las 20.00  en la Sala Orive, dentro de la vigésimo séptima Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia.

La coral, que dirige Susana Arias, interpretará en la primera parte canciones de Ramón Medina y José Molina Prieto, mientras que en la segunda cantará villancicos de Ramón Medina y Carmelo Erdozain, además de otros populares.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Este histórico grupo cordobés, que tiene sus orígenes en el año 1934, participa una edición más en la Muestra de Corales Cordobesas en representación de una música popular, que en su caso alcanza altas cotas de calidad por la magnífica interpretación que realiza de un repertorio en el que, como siempre, tienen presencia destacada las canciones de los maestros Ramón Medina Ortega y José Molina Prieto.

En el presente año, la labor llevada a cabo a lo largo de su dilatada existencia, ha quedado avalada con el otorgamiento del título de Real por parte de la Casa Real Española y con el Potro de Oro concedido por la Federación de Peñas Cordobesas, dos hitos que demuestran con especial trascendencia la importancia del trabajo llevado a cabo por este grupo en defensa de la música, tradiciones y costumbres de Córdoba. Bajo la dirección de Susana Arias, licenciada en canto, soprano lírica, maestra de educación musical y directora de distintas agrupaciones vocales e instrumentales, se ha iniciado a partir del presente curso 2018-2019 una nueva etapa en la consolidación de un estilo musical que continúa ganándose el respeto y la admiración de los cordobeses y público foráneo.

XXVII Muestra de Corales Cordobesas

Un total de 18 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad, más 13 corales infantiles, participan en la muestra de este año, que se desarrolla del 1 al 21 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son a las 20.00 (salvo dos de los que se celebran en domingo, que serán a las 12.00) y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario lectivo.