Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Asociación Cordobesa de Bonsái, con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico, organiza su tradicional Exposición de Otoño, que llega ya a su XVII edición y que siempre han acogido el Real Jardín Botánico de Córdoba, con cerca de 50 ejemplares.

Según ha indicado la organización, la exposición ha sido inaugurada por la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Francisco Ruiz, y el presidente de la Sociedad de Amigos del Jardín Botánico, Juan Ramírez. Alrededor de 50 ejemplares, algunos de ellos centenarios, de varias especies de árboles y arbusto, y con la utilización de diversas técnicas de diseño y modelado, adornarán la sala 4 del Museo de Etnobotánica desde este viernes hasta el próximo domingo día 2 de diciembre.

Miembros de la Asociación Cordobesa de Bónsái impartirán el domingo, a partir de las 11,00 horas, un taller de diseño y modelado, abierto a todos los públicos, en el que trabajarán sobre varios árboles a la vez, explicando técnicas de trasplante, pinzado, alambrado, etcétera. También responderán a las consultas de los asistentes si llevan sus propios ejemplares.