Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Ganemos Córdoba ha denunciado “los alquileres abusivos y desproporcionados que practica el PSOE de Susana Díaz desde AVRA, la agencia que gestiona el parque público de vivienda de la administración autonómica».

”Denunciamos la mala gestión del parque de vivienda pública de la Junta, tanto de las viviendas sociales como de la protegidas y estamos convencidas de que AVRA está realizando alquileres abusivos a la hora de gestionar el parque de vivienda pública, porque nos consta que está pidiendo avales desproporcionados y cuando hablamos de avales desproporcionados estamos hablando de avales incluso de tres veces el alquiler de una vivienda” ha denunciado la concejala Vicky López, “imaginaos una persona que está en situación de vulnerabilidad, si encima se le añade estas exigencias y presiones por parte de una administración para poder acceder a una vivienda pública”.

Por su parte el concejal Rafa Blázquez ha criticado además «la falta de coherencia política dentro del propio PSOE porque presentó en Madrid una proposición de ley el pasado mes de marzo para impedir esta práctica, porque entendía que no se podían pedir garantías que superasen dos mensualidades en alquileres de menos de 750 euros al mes, y resulta que AVRA, en Andalucía está pidiendo hasta 4 mensualidades en esos alquileres, tres de aval, más uno de fianza”. Blázquez ha insistido en que “de entrada se les está pidiendo a las familias una cantidad de dinero desproporcionada, y cuando la situación es de especial emergencia para las personas que lo están sufriendo, la situación se convierte en un drama humano”.

Según el edil “la empresa pública AVRA se agarra a la legalidad, algo que nos parece inaudito, mientras que el PSOE de Sánchez pide desde Madrid que estos abusos sean ilegales, el de Susana Díaz en Andalucía lo que consiente y practica es que sean hasta 4 rentas la que se les exija a las familias”. Por último han reclamado a la Consejería de Vivienda que «acabe cuanto antes con estas prácticas abusivas e injustas del parque público de vivienda y exigen a Susana Díaz que deje de practicar en Andalucía lo que su partido, por contra, está intentando prohibir desde Madrid”.