Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado hoy en las últimas horas previas al cierre de la campaña electoral que “es injustificable que Ciudadanos y Partido Popular hayan manifestado que estarían dispuestos a pactar con la ultraderecha con tal de impedir que el PSOE siga gobernando en Andalucía”.

Ruiz, que ha realizado un balance de la campaña electoral junto al cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha señalado que “que Ciudadanos y PP estén dispuestos a pactar con VOX, a aceptar los votos de este partido, significaría que aceptan la homofobia, el machismo y la xenofobia, algo que es inaudito en nuestra democracia”.

Según Antonio Ruiz, «el bloque de la izquierda que representa Adelante Andalucía ha dicho en numerosas ocasiones que tampoco permitiría un Gobierno de Susana lo que demuestra que lo único que les interesa es el bloqueo de Andalucía”.

“Frente a eso, el PSOE es el único partido que en esta campaña electoral ha hablado de propuestas para que Andalucía siga avanzando y que no queremos que los andaluces y andaluzas seamos moneda de cambio de nadie, no queremos que nos utilicen para otras cuestiones que tengan que ver con la política nacional”, ha añadido Ruiz.

Por todo ello, el secretario general del PSOE de Córdoba ha informado que “los socialistas cordobeses hemos llevado a cabo una campaña intensa, con ilusión, explicando a la ciudadanía nuestras propuestas y el proyecto que tenemos para esta tierra”, ya ha subrayado que “hemos desarrollado, entre la precampaña y la campaña, 376 actos”.

Finalmente, Antonio Ruiz «ha pedido el voto a los hombres y mujeres progresistas de nuestra provincia, a todos aquellos que quieren que Andalucía siga avanzando en derechos y que saben que el PSOE es el único partido que está preocupado por esas cuestiones que de verdad importan a la ciudadanía”.

Por su parte, el candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán ha afirmado que “esta última semana de campaña electoral ha sido reveladora para saber lo que algunos pretenden”.

“Lo que buscan es que Andalucía se pare, que se bloquee, que lo que hemos conseguido después de 80 días de bloqueo al comienzo de la legislatura, que la estabilidad institucional y social que ha hecho que tengamos el hábitat para que los empresarios, los autónomos y emprendedores hayan encontrado la oportunidad de desarrollo económico y empleo vuelva a pararse”, ha añadido Durán.

Según Durán, “si hay alguien que puede parar a la derecha ese es el PSOE y la candidata del PSOE Susana Díaz”, y ha afirmado que “es con ella con quien podremos seguir avanzando en nuestra tierra”.

“Esta será la legislatura de más educación, con mejores y mayores prestaciones en sanidad, avanzando en un sistema social que haga que nadie se quede atrás y que de esa forma podamos darnos la oportunidad de tener un espacio en Andalucía en el que los empresarios y emprendedores puedan desarrollar sus proyectos que nos ayude a la generación de empleo de calidad”, ha concluido el candidato socialista.