Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. CSIF Córdoba informa de que ha llegado a un acuerdo con el grupo de empresas El Yate para el pago de las nóminas pendientes y de la paga extra del pasado verano. El sindicato recuerda que en octubre presentó una demanda de conflicto colectivo ante el Centro Regional de Arbitraje de la Junta de Andalucía por los retrasos en el pago de los salarios de la plantilla y por las malas condiciones laborales en la que se citó a la compañía y al sindicato mayoritario del comité de empresa.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, detalla que el acuerdo incluye un calendario de prorrateo del abono de la paga extra que debía haberse hecho efectiva en julio, una medida que también se aplicará en la paga extra de Navidad. La empresa también se compromete a pagar en tiempo y forma los salarios el próximo año.

La Sección de CSIF Córdoba en la compañía manifiesta que, “aunque no es el mejor acuerdo, sí consideramos que es muy positivo que se garantice el cobro por parte de los trabajadores”. “No hay que olvidarse que la plantilla forma parte de la empresa y sus integrantes somos los primeros en buscar su estabilidad, siempre que se salvaguarden nuestros derechos salariales y laborales”, recalca.

El máximo representante del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que “es fruto de la intensa labor que los delegados de CSIF han realizado para la protección de los derechos y, principalmente, de la dignidad de los trabajadores del grupo de empresas El Yate”. “El objetivo que perseguimos es la consecución de un sindicalismo plural, libre e independiente que vele exclusivamente por el estricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, concluye Andrés.