Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Hoy, los niños y niñas ingresados en el área de oncohematología del Hospital Reina Sofía han recibido una visita especial. Miembros de la Asociación Solidaria Vespa Tour han querido pasar la jornada en el Salón de Héroes con los menores que están siendo atendidos en estos momentos en el hospital para jugar con ellos, aportarles ilusión y entregarles un regalo muy entrañable: la bandera de la esperanza.

La Asociación Vespa Tour ha visitado recientemente a los niños y niñas del Hospital Virgen del Rocío y en el encuentro, los menores les hicieron un encargo: llevarle la bandera que ellos mismos habían hecho a sus compañeros de Córdoba. Numerosos profesionales han querido acoger y acompañar a los miembros de Vespa Tour, para agradecerles este gesto de solidaridad. Además de la bandera, los pilotos han entregado regalos a los niños y niñas ingresados.

Se trata del sexto año que los pilotos cordobeses realizan esta ruta andaluza que recorre 1.400 kilómetros para llegar a los hospitales de las diferentes provincias, con el objetivo de llevar ilusión y esperanza a las familias y niños que atraviesan un proceso oncológico. El Hospital Reina Sofía cierra el año, aunque la ruta finalizará en febrero, cuando visiten Almería.

La iniciativa, según explica el vicepresidente de la Asociación, Óscar Ocaña, “nace en 2013, cuando un grupo de amigos y conocidos unidos por la afición a la vespa, decidimos ayudar de alguna manera a los menores con enfermedades oncológicas”. Desde entonces, Vespa Tour ha recorrido más de 9.000 kilómetros por unas 70 ciudades.