Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La voz y el anhelo de familiares de desaparecidos de toda España resonó con fuerza en la tarde-noche de este pasado jueves en Córdoba con la celebración del Festival Solidario «Esperanzas».

Promovido por QSDglobal, organización social centrada en una labor incansable de hallazgo de personas desaparecidas en España, se celebró con brillantez en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, con la presencia de decenas de familiares de desaparecidos, personas anónimas comprometidas con esta causa y un amplio elenco de artistas que quisieron ofrecer lo mejor de su producción y ejecución artística.

El evento gozó de gran emotividad por la sensibilidad mostrada por familiares de desaparecidos llegados de toda España, consecuencia del largo sufrimiento que vienen acumulando en muchos casos desde hace décadas en el anhelo de reencontrarse en algún momento con esos seres queridos que no hallan.

No obstante el Festival suponía un alegato a lo contrario, a la Esperanza y a la unión de la sociedad civil, entidades sociales que no cejan en su empeño solidario y todos aquellos identificados con tan noble causa.

No termina en el evento celebrado ayer las actividades previstas en Córdoba, que tendrán un rotundo y brillante colofón en la Cadena Humana “MANO CON MANO por los desaparecidos” convocada a las 12 del mediodía en el Puente Romano de Córdoba para este sábado 1 de diciembre.