Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

“Consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa”, ha destacado el sindicato. “Todas las personas que trabajan en Mercadona notarán la subida de sus salarios en enero del año que viene y en los próximos años”, ha añadido tras ratificarse el preacuerdo del futuro convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, tras finalizar el acordado para 2014-2018.

La cadena de supermercados también se ha comprometido a la instalación del sistema de fichaje, que garantice la contabilización de horas de trabajo efectivo realizadas y su compensación.

Mercadona y los sindicatos volverán a reunirse el próximo 4 de diciembre, ya que aún quedan algunos temas pendientes. Desde la compañía presidida por Juan Roig se han limitado a señalar a la agencia de noticias Europa Press que todavía se está en fase de negociación y que el convenio se hará público cuando se formalice por todas las partes.

Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, que elevaron su plantilla hasta las 84.000 personas, el 64% mujeres. También el 47% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Las nuevas incorporaciones tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes. La inversión en formación en 2017 ascendió a 65 millones de euros y benefició a 40.560 empleados.