Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Centro Comercial Abierto Ciudad Jardín celebra mañana el viernes, día 30 de noviembre el primer SHOPPING GARDEN, una actividad de dinamización comercial que cuenta con una nutrida programación dirigida a todo tipo de público. El colectivo, que desarrollará las actividades entre las 11:30 horas y las 21:00 horas, pretende conseguir una mayor implicación por parte de los propios establecimientos de la zona, así como la “fidelización” de los clientes habituales.

Asimismo Ramón Luque, presidente de CCA Ciudad Jardín, destacó entre sus objetivos la “colaboración de forma directa en la capital con actividades culturales, favorecer sinergias entre comerciantes y resto de sectores que desarrollan su actividad en la zona y, sobre todo, generar un incremento en ventas potenciando la imagen participativa y colaborativa de dichos establecimientos.

Ramón Luque afirma “que la Shopping Garden nace con voluntad de continuidad y asegura que el año que viene volverá a celebrarse por estas mismas fechas”.

La Shopping Garden es además una iniciativa respaldada por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco de las líneas de apoyo al comercio de cercanía y la dinamización comercial en los distintos barrios y Centros Comerciales Abiertos de la ciudad.

En este sentido, la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, ha afirmado que “es una buena ocasión para reiterar el compromiso existente por parte del Ayuntamiento y la delegación de Comercio, que refuerzan y actualizan, en este mandato, el apoyo municipal al sector del comercio.

Téllez ha apostado por “continuar impulsando juntos un sector prioritario y estratégico como es el comercio de cercanía” y “fortalecer también el papel de los centros comerciales abiertos, como CCA Ciudad Jardín y la cooperación empresarial del mismo barrio”.

“El comercio de cercanía surge, sin duda, de una vocación emprendedora, y se desarrolla y fortalece, genera empleo, valor añadido y calidad de vida, allí donde físicamente se encuentra. Es la vida y el futuro de nuestras ciudades. Por esta razón, tenemos que seguir trabajando intensamente. Tenemos campo y proyectos para ello”, ha argumentado.

María del Mar Téllez ha dicho que “a los y las comerciantes la mejor manera de darles las gracias es traer bajo el brazo un proyecto para trabajar juntos, un proyecto como el Shopping Garden para facilitarles que tengan éxito y levanten con una sonrisa las persianas de sus negocios”.

El programa de actividades a desarrollar es el siguiente:

  • (11: 30 horas) Exhibición de ZUMBA, a cargo de Sports & Beauty y Sellos Naranjo
  • (12:30 horas) MASTER CLASS GASTRONÓMICO: Explicación y ejecución de un plato típico cordobés, realizado por Restaurante Moriles y Moriles Pata Negra.
  • (16:30 horas) DEGUSTACIÓN ESPECIAL en la que por tu café, Pastelería Savoy, le obsequia con una porción de pastel cordobés y en Cafería Don Pepe, por su consumición, le regalan dos porciones de churros.
  • (17:00 horas) ACTUACIÓN MUSICAL de versiones de los 90.
  • (19:00 horas) ENSEÑANDO FLAMENCO a cargo del estudio de baile de Antonio Alcázar y Mariví.
  • (19:30 horas) SHOWROOM MODA LOCAL en el que participan los establecimientos Label, Moda Infantil Yupis, Ruiz Jiménez, General Óptica y C Models.

El evento contará además con un castillo hinchable para los más pequeños, a partir de las 17:00 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en Plaza de Costa Sol o Camino de los Sastres, lo que lleva consigo el corte de ambas calles.