Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba señala que los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas entre el martes y ayer en Abanca, Bankia, Cajasur y Caixabank son un acicate para seguir trabajando en la mejora de los derechos laborales del sector.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) En las elecciones celebradas entre el 27 y 28 de noviembre en Abanca, Bankia, Cajasur y Caixabank, primeras del conjunto de procesos electorales del antiguo sector de ahorro que continuarán celebrándose el 17 de enero (Ibercaja) y el 21 de febrero (Unicaja), CCOO ha incrementado su mayoría, obteniendo el 37,5% de representación (113 delegados y delegadas de los 301 que se elegían). A nivel de entidades, destaca la holgada mayoría obtenida en Caixabank (8 delegados y delegadas y el 5,8% más que el segundo sindicato).

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por CCOO en los últimos cuatro años en los que el sector ha continuado un duro proceso de reestructuración, que comenzó en el 2008, y que ha supuesto que solo quedasen 9 entidades de las 45 existentes antes de la crisis.

Asimismo demuestran que las plantillas de estas entidades han vuelto a depositar su confianza mayoritaria en CCOO, algo especialmente valioso si se tiene en cuenta el difícil escenario afrontado estos últimos años, cuyo impacto se ha conseguido reducir gracias a los acuerdos de reestructuración, horarios, conciliación, igualdad, así como a la firma de un Convenio Colectivo que ha protegido los derechos a pesar de la Reforma Laboral.

CCOO ha agradecido a las plantillas del sector la confianza depositada en el sindicato que sigue siendo el primero  a nivel andaluz y estatal. “Los resultados son un acicate para afrontar los grandes retos que aún quedan, y que deben incluir la normalización y recuperación del empleo y de las condiciones laborales, poder adquisitivo, igualdad y desarrollo profesional, a través de la firma de un nuevo Convenio Colectivo, cuya negociación se afrontará en 2019”, señala el secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de Córdoba, Manuel Casado.

Igualmente, el sindicato ha hecho un reconocimiento especial a los compañeros y compañeras que han formado parte de las candidaturas de CCOO, “quienes con su trabajo diario y su contacto permanente con las plantillas hacen posible estos resultados electorales”, apostilla Casado (…).