La reina Sofía, premiada por ONCE/ Imagen: EFE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La reina Sofía recogió ayer el Premio Solidario 2018 que le ha entregado la ONCE, entidad de la que elogió su «magnífica» labor y a la que animó a seguir trabajando para que la sociedad «sea más justa, solidaria y tolerante».

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entregó el galardón a doña Sofía, en la categoría de Persona Física, en una gala celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Al acto, asistieron la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Tras recoger el premio, la reina Sofía pronunció unas palabras para agradecer el reconocimiento y felicitar a la ONCE por la «magnífica» tarea que lleva desarrollando en apoyo a las personas con discapacidad desde su fundación hace 80 años.

«Desde que estoy en España hace 56 años, me ha impresionado su labor. Les animo a todos a que continúen con este excelente trabajo para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria y tolerante»,  afirmó la reina, que destacó la coincidencia de tener la misma edad que la ONCE.

El público brindó una prolongada ovación a doña Sofía, que cogió del brazo a Carballeda para ayudarle a bajar del escenario.

Carballeda expresó el «orgullo» de premiar a la reina, a quien agradeció el «cariño» con el que «siempre ha tratado a la ONCE, al mundo de la discapacidad y al pueblo español cuando ha habido catástrofes».