Imagen: POLICÍA NACIONAL

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 30 años de edad por agredir a su pareja en la capital. Según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook, esta detención ha sido producida gracias a la activa colaboración de cuatro menores que redujeron al agresor.

En torno a la medianoche del pasado domingo, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años presenciaron un posible episodio de violencia de género en las inmediaciones de la Puerta Jerez en Sevilla donde un hombre agredía a una mujer.

Ante tal situación, estos jóvenes trataron de defender a la agredida intercediendo por la misma. Así, el agresor respondió tomando un palo y dirigiéndose hacia ellos con la intención de agredirles.

Los menores se apartaron del lugar avisando a un furgón de la Policía Local que estaba en la zona, aportando la descripción del agresor y de la víctima, así como narrando lo ocurrido. Gracias a esto, los agentes pudieron localizar al agresor así como a la víctima.

Al parecer, el agresor y la víctima son pareja en la actualidad aunque con una orden de protección aún en vigor de un procedimiento anterior de violencia de género por un episodio ocurrido en el mes de julio pasado.