Médico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Asociación Vecinal La Axerquía, indican en nota de prensa que «han comenzado a ver con preocupación el deterioro de los Servicios Públicos». Afirman que «la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local ha mermado hasta el mínimo la capacidad de la administración pública y por otra, ha facilitado un escudo perfecto para que la resignación de los poderes públicos quiera dejar morir derechos esenciales de la ciudadanía».

«La Sanidad es un derecho y desde nuestra asociación queremos mostrar nuestro apoyo a las movilizaciones de las y los profesionales de la Salud para la consecución de unos objetivos que consideramos básicos para la población, para nuestros mayores, para nuestras hijas e hijos, embarazadas, etc… Los Centros de Salud son pieza clave en el bienestar de la población, una atención de calidad y con el tiempo de asistencia necesario».

«Diez minutos es lo mínimo que nos merecemos para un diagnóstico base y poder expresar a nuestra médica o médico de cabecera aquello que nos ocurre», reclaman. «Todo el apoyo vecinal a nuestro Centro de Salud Lucano que con tanto esfuerzo y reivindicaciones conseguimos para el barrio».

Han finalizado con «los barrios nos sentimos desprotegidos y nos vemos forzados a salir a la calle para defender algo que es por derecho, el derecho a la salud».