Soria 17/03/2014.- Master Class del Top Chef soriano Javier Estévez (I) y del ‘Michelin’ Julio Reoyo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El chef Javier Estévez ha sido uno de los afortunados en llevarse una estrella Michelín por su restaurante La Tasquería en la pasada entrega de esta importante distinción culinaria. Antes, pudimos conocer a Estévez en la primera edición de ‘Top Chef’ donde quedó en quintó lugar.

La Tasquería, en Madrid, abierta hace apenas tres años y combina la “casquería de alta cocina con un toque casual e informal”, combinación que ahora le ha colocado en la guía gastronómica más prestigiosa.

Como se describen en su página oficial: «Reinterpretar la casquería es nuestra filosofía. Una vuelta de tuerca creativa para honrar a los casqueros confesos y, por otro lado, una oportunidad de poder mostrar a los menos amantes de este tipo de productos, que nuestra cocina es apta para todos los públicos. 6.900 platos de manitas, más de  17.00 rabitos de cerdo, 41.000 aperitivos, 3.400 cabezas de cochinillo o 6.000 kilos de callos, pata y morro servidos durante estos tres primeros años de andadura son solo algunas de las cifras que nos avalan».