Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido el apoyo de los cordobeses y cordobesas para que el próximo 2 de diciembre vuelva a ganar en Andalucía el PSOE y ha afirmado que “será con un gobierno socialista con el que podamos ver como se amplían los derechos sociales en nuestra tierra”.

Ruiz, que ha participado en sendos actos públicos en El Carpio y Bujalance, ha asegurado que “la única manera de garantizar la atención a las personas con dependencia es con un Gobierno socialista, con Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”.

“Ya sabemos lo que hizo Moreno Bonilla cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales, que no fue otra que ejecutar el mayor ataque a la dependencia, y no dudamos que si pudiera gobernar en Andalucía repetiría la operación”, ha explicado Ruiz.

El secretario general del PSOE cordobés ha insistido en que “el PP no cree en la ley de la dependencia y por eso la recortó cuando estaba en el Gobierno de España, pero en Andalucía se encontró con una presidenta, Susana Díaz, que se mantuvo firme y volcó todos sus esfuerzos por mantener un derecho que da calidad de vida a miles de andaluces”.

Así, ha explicado que «en la comarca del Alto Guadalquivir se atiende a casi 1.700 personas en situación de dependencia, lo que supone un coste anual que supera los 8,5 millones de euros algo que Andalucía soporta a pulmón, sufragando el 82 por ciento del coste, ya que Rajoy se negó a poner el 50 por ciento que le correspondía”.

Por otra parte, Antonio Ruiz ha destacado «la apuesta del PSOE por la educación pública, universal, gratuita y de calidad y ha recordado que en Andalucía las familias, cuando llega el mes de septiembre y sus hijos e hijas van a comenzar el curso escolar, no se tienen que preocupar por el coste de los libros de texto y del transporte escolar, porque de eso se encarga la Junta de Andalucía”.

“Solo en esta comarca se ha destinado este año más de 300.000 euros a la gratuidad de los libros de texto”, ha subrayado Ruiz, que ha añadido que “si la mayoría de los andaluces dan su confianza al PSOE el próximo domingo, esa gratuidad se extenderá a los libros de los niños de 3 a 6 años y eso es algo que solo puede garantizar un partido que pone a las personas y a su bienestar por encima de todo lo demás, eso solo lo puede garantizar el PSOE”.

Según el secretario general de los socialistas cordobeses, “votar a Ciudadanos es votar al PP y ambos están dispuestos a alcanzar un pacto de perdedores que solo servirá para parar Andalucía, para evitar que esta tierra siga progresando y para impedir que los andaluces y las andaluzas vivan mejor” y ha añadido que frente a eso “el PSOE ofrece más sanidad, más empleo, más educación, más atención a la dependencia, en definitiva, una Andalucía mejor para toda la ciudadanía”.