Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El equipo de Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía y responsables de las diferentes unidades del complejo sanitario han visitado recientemente la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba). Este encuentro forma parte de las visitas entre instituciones que permite propiciar el acercamiento y el conocimiento mutuo, así como estrechar relaciones con la ciudadanía y mostrar a la sociedad la actividad que se llevan a cabo ante situaciones de emergencias.

La visita estuvo encabezada por la directora gerente del hospital, Valle García, a quien acompañó cerca de una veintena de profesionales, que fue recibida por el General Jefe de la Brigada, Aroldo Lázaro Sáenz. Tuvieron la oportunidad de conocer las distintas capacidades con las que cuenta la base de Cerro Muriano, la asistencia sanitaria que allí se presta, visitaron el botiquín, el laboratorio de farmacia, y el puesto de cirugía ligero avanzado, conocido como PCLA.

También se visitó el centro de simulación de la Brigada y una exposición de los principales materiales con los que cuenta esta gran unidad, para finalizar con la visita a la sala de honor del Regimiento Acorzado Córdoba 10, unidad con más de 450 años de antigüedad.

El complejo sanitario agradece a la Brigada su acogida y recuerda las numerosas iniciativas en las que ambas instituciones han colaborado hasta ahora como la campaña de promoción de la donación de órganos y los actos conmemorativos del 40 aniversario del hospital.