KODAK Digital Still Camera

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Banco de Alimentos presentó de la Gran Recogida 2018. Este año 3.000 voluntarios y 147 establecimientos de Córdoba y provincia participarán en ella. La Gran Recogida 2018 tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre y sábado, 1 de diciembre.

El presidente del Banco de Alimentos Carlos Eslava y el responsable de Captación y de la coordinación general Joaquín Cabello dieron los detalles de esta Gran Recogida que alcanza ya su séptima edición, y explicaron a los medios que se van a movilizar más de 3.000 voluntarios que actuarán durante esos dos días, en turnos de 4 hora, en los 147 centros comerciales de Córdoba. En este acontecimiento solidario participarán los establecimientos que han firmado a nivel nacional los correspondientes convenios de colaboración.

Precisamente hoy, martes 27, culmina todo el proceso de preparación de toda la infraestructura necesaria -carteles, bolsas, bañeras etiquetadas etc.-  que ya están en los centros comerciales esperando esa cita con la solidaridad de los cordobeses y cordobesas que en palabras del coordinador «Siempre ha respondido y los ha hecho muy bien».

También comentó que a pesar de que el número de beneficiarios del Banco de Alimentos ha  descendido desde los tiempos más duros de la crisis económica, el Banco de Alimentos de Córdoba atiende a más de 27.000 personas de Córdoba y provincia a través de las más de 250 instituciones asistenciales y de beneficencia inscrita en él.

Los alimentos preferidos esta año y que se sugieren a los donantes son por este orden, azúcar, legumbres, conservas de pescado, leche, aceite y galletas. Los voluntarios y voluntarias, debidamente identificados, ofrecerán una bolsa a los clientes para que a la salida las entreguen con su donación.

Esta Gran Recogida se realiza en todas las provincias españolas en esos mismos días y se pretende que los alimentos donados, tras su minuciosa clasificación, para la que también hacen falta voluntarios y voluntarias, lleguen a los necesitados antes de las próximas fiestas navideñas. En Andalucía, Ceuta y Melilla, la imagen este año de la campaña es el actor Malagueño Antonio Banderas