Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Policía Local ha informado de la detención del joven de 23 años que atropelló este pasado lunes a una pequeña de 7 años en un paso de peatones del Barrio Polígono Guadalquivir de Córdoba bajo los efectos de la cocaína.

El suceso tuvo lugar sobre las 8,40 de la mañana cuando la niña se dirigía a su colegio y atravesaba la calle Libertador Carrera O´Higgings.

Tras ser avisado el 092 del trágico suceso ocurrido, y trasladarse varias unidades policiales pudieron comprobar que la pequeña ya estaba siendo atendida por una ambulancia convencional a la que sucedió rápidamente una del 061, que la trasladó al Hospital Reina Sofía

En el lugar de los hechos se encontraba el joven de 23 años causante del atropello, que dio positivo en cocaína. Al mismo tiempo se constató que conducía sin carnet y con ITV caducada, perteneciendo la furgoneta a su padre, procediéndose a su inmediata detención.

Los testigos presenciales corroboraron que la furgoneta atravesó a gran velocidad el paso de cebra adelantando a dos vehículos que dieron reglamentariamente paso a la pequeña y provocando el grave accidente.

Otros testigos manifestaron que el conductor trató en primera instancia de huir pero se le caló el motor, no pudiendo arrancar, y siendo retenido por algunos ciudadanos que habían presenciado la escena.

La menor se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Reina Sofía en observación si bien las lesiones, según informe médico, son de carácter leve.