Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha expresado el apoyo de la Junta a la muestra de cine social “La Imagen del Sur”, en la presentación del balance de la XV edición de este evento.

Alcalde ha agradecido a CIC Batá la confianza renovada en la Filmoteca de Andalucía, y ha resaltado la importancia de ‘La imagen del Sur’ como un Festival que abre la puerta a la creación audiovisual, que aborda, desde Córdoba, los problemas globales de este planeta. ‘Siempre es gratificante que una organización andaluza de carácter no gubernamental, sin ánimo de lucro, que genera procesos alternativos en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico, esté de nuestro lado compartiendo fines’, ha dicho el delegado.

Francisco Alcalde ha señalado que ‘cuando decimos SUR, estamos hablando de emigración, feminismo, igualdad. Estamos hablando, en definitiva, de justicia social. Por ello, apoyamos este Festival, que prefiere el pensamiento a la alfombra roja; la reflexión y el diálogo, al brillo y la purpurina’.

Igualmente, el delgado se ha referido a la Filmoteca como ‘una casa abierta de par en par, ese espacio de encuentro que el Festival necesita. Así, la Filmoteca no sólo cumple esa función de ser La Casa del Cine en Córdoba. También es un eje vertebrador de las inquietudes sociales y culturales de la ciudadanía’.

El delegado ha dicho que ‘este año, el Festival se abría con O Processo, la película que narra el inicio del proceso contra la presidenta Dilma Russef, que ha  ha sido el preludio de una realidad complicada en toda América Latina. También se han presentado otras propuestas, documentales que muestran que la sociedad civil puede dar soluciones desde  lo local a problemas de índole global’.

Alcalde ha deseado larga vida a este Festival, ‘que, ha afirmado, constituye una mirada desde Córdoba al resto del mundo’.