Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía, la  coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre, ha presentado este lunes su propuesta para impulsar la transición ecológica de la industria andaluza, que debe transitar hacia un nuevo modelo basado en la innovación, la economía circular y la conexión con nuestros recursos.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) La coalición ecoandalucista apuesta de este modo por una industria que genere un alto valor añadido, en un contexto de transición energética, para lograr producir el 100% de energías a partir de fuentes renovables, y conectada con los centros de investigación, las universidades y el conjunto de la oferta formativa.

«Urge impulsar planes de reconversión para la industria contaminante «, ha señalado la candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina, insistiendo en una política de localización de actividades «en un entorno que potencie la presencia de las Universidades y centros de investigación para crear sinergias y definir actividades productivas intensivas en conocimiento».

Entre las medidas que propone EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía para impulsar la transición ecológica de la industria andaluza se encuentran la de promover un programa de apoyo a la industrialización limpia equilibrado por provincias y comarcas, y diversificado para aprovechar los recursos naturales y sociales de cada una; potenciar el I+D+i; e impulsar planes de reconversión, entre otras. Así, para la coalición es fundamental potenciar la industria no contaminante en Andalucía e impulsar una industria inteligente que obtenga altos niveles de productividad a través de acceso a la tecnología.

 «El cambio climático afecta a todos los ámbitos. Por ello defendemos afrontar los retos medioambientales potenciando la industria contra el cambio climático como un vector clave de la innovación tecnológica», concluyen desde EQUO Verdes-INICIATIVA AndalucíaEl candidato por Córdoba, Ramón Fernández, ha añadido que «hemos visto que cuando las industrias dejan de estar vinculadas a los recursos locales, materiales o humanos, son fácilmente deslocalizables, las decisiones se toman lejos del territorio y acaban por dejar comarcas enteras abandonadas. Necesitamos basar nuestra industria en recursos que no se agoten y que estén vinculados a nuestra provincia, como el sol o la producción agropecuaria, o los surgidos de nuestros centros de formación» (…).