Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Cruz Roja celebra desde hoy en su sede la ‘Semana de la Diversidad’, una iniciativa compuesta de varias actividades formativas y de networking para promover la diversidad en el mercado de trabajo.

Así, entre el lunes y el miércoles en las dependencias de la institución humanitaria se desarrollarán una serie de talleres con los que, además de reflexionar sobre distintas temáticas vinculadas al entorno laboral, se busca propiciar el contacto entre las empresas y personas atendidas desde su Plan de Empleo.

La iniciativa, en la que colaboran Incentifor, la Red Acoge, Con Talento RRHH y Mymo, se enmarca en el “Reto Social Empresarial” impulsado desde hace un par de años por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta iniciativa -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En el marco del ‘Reto Social Empresarial’, la organización tiene en marcha además la campaña de sensibilización ‘Contrata Sin’, con la que persigue eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

Desde el año pasado, la entidad ha promovido una larga y variada lista de actividades dentro de dicha campaña, que incluyen desde un reparto de claveles por la igualdad hasta jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales, pasando por el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, una maratón  de entrevistas de trabajo con “currículos ciegos”, colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, entre otras.