Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Lugo se impuso al Córdoba por dos a uno en el encuentro disputado en la tarde de este pasado sábado en la capital gallega.

Con este triunfo el equipo gallego se reencontraba con la victoria que no obtenía desde el pasado 21 de octubre frente al Córdoba C.F. que no pudo sumar los tres puntos en el debut como entrenador de Curro Torres.

El equipo local logró romper también su racha de tres partidos consecutivos sin anotar, que lo había llevado a ocupar posiciones peligrosas en la parte baja de la tabla de la Liga 1/2/3 mientras que el Córdoba C.F. continuará instalado en los últimos lugares de la clasificación

Sin embargo, la escasa claridad de ideas de los locales en campo contrario provocó que este dominio en el juego no se plasmase en apenas ocasiones de peligro, a excepción de un remate desviado de Lazo en el minuto siete tras un centro de Campadabal que los visitantes no acertaron a despejar.

Enseguida llegaría la réplica del Córdoba de los pies de Quezada, que en el minuto 11 envió un potente zurdazo cruzado desde fuera del área que obligó a Juan Carlos a estirarse para atajarlo.

Los visitantes mejoraron su rendimiento, pero, cuando amenazaban con adueñarse del partido, un penalti absurdo por mano de Álex Vallejo dentro de su área le concedería a Herrera, que resolvió raso a la derecha de Carlos Abad, la oportunidad de romper la sequía del Lugo y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 21.

Todavía no había acabado de asimilar el primer tanto el equipo cordobesista cuando llegó el segundo, después de una buena jugada coral de los locales en la banda izquierda que desembocó en un potente centro raso de Lazo rematado por Iriome y que, con suspense, superaría por unos centímetros la línea de gol y pondría al conjunto de Alberto Monteagudo dos arriba en el minuto 28.

Reaccionó el Córdoba C.F. con un nuevo zapatazo de Quezada desde más de 25 metros en el minuto 40, pero el balón se estrelló en el travesaño y, en la lucha por el rechace de este lance, un fuerte choque entre Piovaccari y Malagón provocó que ambos jugadores tuvieran que portar aparatosos vendajes hasta el final del partido.

Sin más ocasiones para ninguno de los dos equipos terminó la primera parte, concediendo a los jugadores una tregua de la persistente lluvia que cayó durante todo el partido en el Anxo Carro.

El segundo tiempo comenzó con un Córdoba C.F. más enchufado, que no tardó en llevar peligro a la portería defendida por Juan Carlos mediante dos centros laterales por la banda derecha que no encontraron rematador pero provocaron que los locales diesen un paso atrás.

La zurda de Quezada, omnipresente en el ataque cordobés, puso un balón tenso desde el costado izquierdo en el minuto 55 que esta vez sí encontraría el pie de De las Cuevas en el segundo palo para anotar el gol visitante y reducir las distancias en el marcador.

Con el objetivo de revitalizar a un Lugo dubitativo, Monteagudo dio entrada a Aburjania por Escriche en el minuto 59, segundo cambio lucense después de que en el descanso Bernardo entrase por un lesionado Malagón.

Los locales recuperaron la iniciativa en el juego después de encajar el gol, aunque sería el Córdoba C.F. el que capitalizaría las aproximaciones con cierto riesgo en los minutos siguientes mientras los contragolpes del equipo gallego se quedaban en llegadas estériles.

El tramo final del encuentro estaría protagonizado por un conjunto visitante que, con más ganas que juego, trató de llevarse un resultado positivo del Anxo Carro, pero que apenas generó peligro a excepción de un remate de cabeza a la salida de una falta lateral que Juan Carlos solventó con una buena estirada.

Ficha técnica:

2 – Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Malagón (Bernardo, min. 45), Luis Ruiz, Seoane, Iriome (Campillo, min. 75), Azeez, Herrera, Lazo, Escriche (Aburjania, min. 59).

1 – Córdoba: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada (Erik, min. 82), Aguado, Álex Vallejo (Sebas, min. 79), Quim Araújo, De las Cuevas, Piovaccari, Javi Galán.

Goles: 1-0 (Herrera, min. 21); 2-0 (Iriome, min. 28); 2-1 (De las Cuevas, min. 55).

Árbitro: Arcediano Monescilo (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Luis Ruiz y a los visitantes Aythami, Álex Vallejo y Quezada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Anxo Carro ante 2.647 espectadores.