Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Kira Iaconetti es una chica de 19 años a la que hace unos pocos meses le detectaron un tumor cerebral. Lleva participando en musicales casi toda su vida, desde los seis años, y su enfermedad amenazaba con impedir a la joven seguir con su carrera.

Por eso, en el hospital infantil de Seattle, EE.UU., decidieron operarla despierta para que no perdiese sus habilidades musicales.Es una práctica cada vez más frecuente con la que los médicos comprueban que no se dañan funciones importantes del cerebro.

Durante la intervención, Kira cantó la canción de «Island in The Sun», de Weezer, sin ningún dolor. La operación fue un éxito: después de 48 horas la joven cantaba y tocaba la guitarra en la habitación del hospital, detalla El País.

La misma técnica se realizó hace tres años a Ambrož Bajec-Lapajne, un cantante de ópera de Eslovenia que, un año después, pudo volver a cantar profesionalmente. Además, en las últimas horas se supo que la banda Weezer invitó a Kira a cantar con ellos en alguno de sus próximos shows, durante la primavera en el hemisferio norte.