Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Unfold, una de las apps de éxito del momento, nació de un despiste de Alfonso Cobo. Este arquitecto español de 25 años buscaba una solución rápida para presentar su currículum de forma digital tras olvidarse de la fecha de una feria de empleo que se celebraba en su campus universitario.

Como si fuese una revelación, cogió 500 dólares de ahorros y con la ayuda de un ingeniero ruso creó ‘Portafolio’, una app que permite mostrar diseños y fotografías con la ayuda de plantillas inspiradas en el diseño editorial de revistas independientes.

“Justo en ese momento Instagram lanzó las ‘Stories’ y mi cabeza hizo un ‘click’. Conecté las dos ideas y nació Unfold: una serie de plantillas de diseño minimalista con las que la gente comparte las historias con quien realmente quiere”, explica en una entrevista concedida a Portaltic desde Nueva York, donde reside actualmente, poco después de haber sido nombrado por la revista FORBES USA como uno de los emprendedores más influyentes del mundo con menos de 30 años en su ranking ‘30under30’.

Más de 13 millones de descargas en todo el mundo sitúan a Unfold como una de las apps de referencia en el entorno de Instagram, permitiendo a ‘influencers’ y empresas diferenciarse en el contenido de sus redes sociales, a través de la creatividad y un diseño minimalista. Dulceida, Selena Gómez o el futbolista Sergio Ramos son usuarios de las plantillas diseñadas por este joven español y su equipo.