Villaviciosa de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pedido el voto a los vecinos y vecinas de Villaviciosa de Córdoba para que “Andalucía pueda seguir avanzando en la   conquista de nuevos derechos sociales y para que la suma de las derechas no nos arrebaten todo lo que hemos logrado en nuestra tierra”.

Ruiz, que ha participado en un acto público en la Casa del Pueblo de Villaviciosa de Córdoba, ha asegurado que para “parar a las derechas, el 2 de diciembre, tenemos que llenar las urnas de puños y rosas para que el PSOE pueda seguir, desde el Gobierno de Andalucía, transformando esta tierra y mejorando la vida de la gente”.

Para Antonio Ruiz, “si hay un partido que puede mirar a los ojos de los andaluces y andaluzas, que pueda hablar de compromisos cumplidos y de deberes hechos ese es el PSOE”, que cuenta con “la mejor candidata posible, Susana Díaz”.

El líder de los socialistas cordobeses ha explicado que «fue el Gobierno de Susana Díaz el que se mantuvo firme en la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia, sosteniendo a pulmón el 82 por ciento de su coste frente a los recortes que impuso el PP”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha recordado que «quien se presenta como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, siendo secretario de Estado de Políticas Sociales, ejecutó el mayor ataque a la dependencia».

“Frente a esos recortes, el Gobierno de Susana Díaz se mantuvo firme y reforzó las políticas sociales lo que ha permitido que en la comarca del Guadiato haya cerca de 1.700 personas atendidas en situación de dependencia y que en Villaviciosa se destinen más de 600.000 euros cada año a tal fin”, ha asegurado.

Igualmente, Ruiz ha recordado que “Andalucía ha ampliado su cartera de servicios sanitarios, con el sistemas flash y bomba sensor para las personas con diabetes, se ha implantado la extensión del cribado de cáncer de colon y recto y los implantes cocleares bilaterales para niños menores de siete años con sordera severa y permanente”.

Antonio Ruiz ha asegurado que “somos el partido que incrementará las pensiones no contributivas al menos en un 25 por ciento, aumentaremos un 25 por ciento las plazas en centros residenciales de titularidad pública, consolidaremos el sistema de garantía de rentas mínimas para las personas y familias en situación de vulnerabilidad”.

“Para esto y para que los niños de 3 a 6 años tengan libros de texto gratuitos, como ya los tienen los demás escolares, tiene que ganar el PSOE, tiene que ganar el partido que defiende a esta tierra, que lleva en el ADN la bandera de Andalucía, la de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia”, ha añadido.