31ª Media Maratón 2015.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Plan Especial de Tráfico elaborado y aprobado por las delegaciones de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo de la 34ª edición de la Media Maratón, establece para este domingo 25 de noviembre cortes de tráfico rodado desde las 6:00 a las 13:30 horas, aproximadamente, en las principales vías y avenidas de la capital, así como restricciones de aparcamiento en las zonas donde así se requiere por el montaje y desarrollo de la prueba.

Según ha detallado el Consistorio, se ha activado un Plan Especial de Tráfico con motivo de una prueba de la envergadura y los 8.750 participantes que tendrá la 34ª Media Maratón, al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que restrinja «al máximo posible» la utilización del vehículo particular y tenga en cuenta las recomendaciones e indicaciones municipales recogidas en el Plan Especial. Junto a ello, como ha detallado el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), la prueba estará cubierta por 121 agentes de la Policía Local y 93 colaboradores. Se dispondrá, asimismo, el Centro de Coordinación para la Asistencia Médica (CCM), que estará ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes (zona de meta).

Desde el Ayuntamiento se ha recomendado evitar desplazarse en coche por la ciudad para facilitar la gestión del evento. Así, el domingo se procederá al corte del tráfico rodado desde las 6,00 hasta las 13,30 horas, aproximadamente, de las siguientes vías: Puente de San Rafael, Avenida Conde de Vallellano, Avenida del Corregidor, Avenida de los Custodios (sentido hacia Conde de Vallellano), Avenida de Linneo, Escritor Castilla Aguayo, José Luis Villegas Zea, permitiendo solo salida de residentes, Acera Mira al Río y Bajada del Puente.

Junto a ello se prohíbe la circulación de vehículos en todas las calles comprendidas entre la Avenida de Fray Albino y la Avenida de Cádiz, permitiendo solo la salida de vehículos ya estacionados en ellas hacia la Plaza de Andalucía y la Avenida de Cádiz. Igualmente, se cambiará de sentido de circulación de la vía de servicio de la Avenida del Corregidor, estableciendo el siguiente circuito de circulación restringido para participantes y público asistente a la Media Maratón de Córdoba: Avenida de Menéndez Pidal, vía de servicio de Avenida del Corregidor, Avenida Linneo, Escritor Castilla Aguayo con acceso al aparcamiento de la Universidad Ignacio de Loyola (ETEA).