Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Acción por Córdoba (AxC) considera necesario que las instituciones presten más ayuda, apoyo y colaboración a las pequeñas y medianas empresas cordobesas que prestan servicios de carácter social, como el cuidado de personas dependientes.

El presidente de Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, junto a miembros de esta formación, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa Valle de Ledesma, dedicada a la prestación de servicios asistenciales, «que le han trasladado su malestar por el nulo respaldo que reciben del gobierno municipal», según informan en nota de prensa.

La directora de esta empresa, Valle Correderas, ha explicado que «la alcaldesa y todos los grupos políticos conocen nuestro trabajo y el de empresas como la nuestra, saben del esfuerzo que hacemos pero no fomenta que estos servicios los realicen empresas de aquí”.

Correderas ha trasladado a Acción por Córdoba su queja por la situación “porque parece que no se valora nuestro trabajo cuando las personas a las que atendemos sí lo hacen”.

AxC considera preciso poner en marcha desde el Ayuntamiento y las restantes administraciones implicadas en atención a la dependencia medidas que permitan a pymes cordobesas acceder a los contratos que se oferten. “No tiene sentido que excelentes profesionales de Córdoba no puedan llevar a cabo su trabajo en Córdoba”, ha declarado Ricardo Rojas.

El presidente de AxC ha destacado los valores humanos, la sensibilidad y el buen hacer profesional de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y ha reclamado más atención hacia ellos, al tiempo que ha agradecido a Valle de Ledesma la extraordinaria labor que llevan a cabo cada día con personas que precisan de sus servicios.