Caza de perdiz con reclamo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La VI Feria de la Perdiz con Reclamo, organizada por la Sociedad Deportiva de Cazadores con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), vuelve al centro ADIE de Cabra (Córdoba) con unas once granjas de toda España, los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, con el propósito de divulgar el arte de la caza de la perdiz, con mucha afición en la comarca de la Subbética y Campiña Sur.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha destacado que esta cita «se ha consolidado como una actividad fundamental para el sector turístico y hostelero de Cabra y como escaparate para la promoción de toda la Subbética». Este año la feria cuenta con 34 estands, de los cuales once son granjas de todo el país, que se darán cita para mostrar más de dos millares de ejemplares de perdiz para el reclamo que serán examinados y admirados por los visitantes.

El resto de expositores son de productos relacionados con la caza como son vestuario y complementos, así como de otros sectores como chacinas, cuchillería, turrones, marroquinería, etcétera. Como complemento, el día 30 de noviembre habrá una charla sobre ‘La perdiz y el reclamo’, a cargo de Vicente Hurtado, y la actuación del cantaor flamenco, Miguel de Tena. Además, se presentará el libro Con la jaula a cuestas, del onubense José Antonio Romero; un certamen de pintura infantil; y el VI Concurso de Belleza y Canto de Perdiz, entre otras actividades.

En esta edición de la feria se rendirá homenaje a los tres primeros clasificados en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo 2018, procedentes de Badajoz, Valencia y Benamejí. También se reconocerá a la deportista egabrense Pilar Lucena, campeona nacional de caza menor con perro 2017.