Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado de que el Instituto Andaluz del Flamenco ha organizado un programa de actividades culturales junto con las Peñas Flamencas, con motivo del Día del Flamenco.

Alcalde, señalado que la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, declarada  por el Consejo de Gobierno andaluz, constituye un recuerdo al logro obtenido y una reivindicación de la importancia del flamenco como manifestación cultural única y múltiple.

Asimismo, Alcalde destaca que el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2010 ha supuesto la valoración de su riqueza antropológica, histórica, sociológica, musical y documental, y ha colaborado a un mayor y mejor conocimiento y reconocimiento de todo lo que el flamenco representa.

En este sentido, el delegado ha puesto de relieve el especial papel que las mujeres tienen en el mundo del flamenco, el significado que tiene la coincidencia del inicio de este circuito con las celebraciones en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hac¡a las mujeres. Finalmente, Francisco Alcalde ha defendido la capacidad de la cultura en general y la música y el flamenco en particular para posicionase en contra de todo tipo de violencia.