Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El trabajo titulado “Bajo la cama” de José M Martín Santaella, alumno de la UCO, ha sido proclamado ganador en la modalidad de microrrelatos de la octava edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género que anualmente convoca la Universidad de Córdoba, a través de su Unidad de Igualdad, con motivo del 25 de noviembre. Así lo ha decidido el jurado del certamen integrado por Ricardo Córdoba de la Llave, Alicia Vara López, Rosa Aparicio Baruque, Virginia Alba Carrillo y Álvaro López Quesada, que han designado como primer finalista a José M Castellano Martínez, del sector del PDI, por su relato “(In)visible” y Laura Játiva Jiménez, alumna de la UCO, autora del microrrelato “Ni chiquita ni piconera”, como segundo finalista.

En la modalidad de vídeos ha resultado ganadora la estudiante Paloma Gutiérrez Moreno, por su obra “Gracias, abuela”.

El tuit “Ni una más por morir, y ni una menos por existir”, presentado por la alumna Gloria Carmona Escribano, ha obtenido el primer premio en esta categoría. La alumna Mª Carmen Rojas Casado ha sido la primera finalista por el tuit “¿Al miedo? Al miedo lo vestimos de morado, lo sacamos a la calle y lo hacemos desaparecer al grito de “NI UNA MÁS”. Por último, se ha otorgado el puesto de segunda finalista a la alumna Belén Araceli Aranda Cruces por el tuit “Ábreme los ojos porque yo no puedo”.

En total, a esta edición han concurrido en sus tres modalidades 29 participantes. De ellos, el 72,41% corresponde a mujeres. En cuanto a los colectivos participantes, un 89,65% corresponde al alumnado, el 10,34% al Personal de Administración y Servicios y el 3,44% al profesorado.