22.8 C
Cordoba
mié - 22 / 09 / 2021

Corhyund Hyunday

Corhyund Hyunday
Inicio Es Noticia El Supremo establece que no se puede usar la vivienda familiar...

El Supremo establece que no se puede usar la vivienda familiar si entra una nueva pareja a vivir

Imagen aérea del Tribunal Supremo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Tribunal Supremo ha establecido este viernes que el padre o la madre que ejerce la custodia de sus hijos en una vivienda familiar en régimen de gananciales y que introduce a su nueva pareja a convivir con ellos de manera estable, pierde el derecho a disfrutar del uso de esa casa.

En la sentencia, el Pleno de la Sala Primera del Supremo explica que el otro conyuge, desde ese momento, y al decaer el derecho de uso establecido por el convenio de divorcio, podrá instar al juez para que disuelva la sociedad de gananciales constituida por la antigua pareja con el fin de vender la vivienda o de llegar a cualquier otro tipo de acuerdo sobre el inmueble que le permita obtener la parte de los bienes comunes que le corresponde.

Esta es la doctrina que ha establecido el pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo al resolver un recurso de casación procedente de la Audiencia Provincial de Valladolid.

La doctrina solo afecta y es de aplicación a las situaciones de similares características, es decir, a las parejas divorciadas con un régimen matrimonial de bienes gananciales y con hijos que tras el divorcio no hayan podido liquidar su anterior patrimonio común por haber quedado el derecho de uso de la casa familiar en manos de uno de los cónyuges, el que tiene la custodia legal de los hijos.