Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado esta noche que “los socialistas estamos con las preocupaciones de la ciudadanía y somos los únicos que tenemos propuestas y un compromiso serio para esta tierra”.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Ruiz, que ha participado en un acto público en Benamejí junto a la secretaria general del PSOE de Benamejí, Carmen Lara, y la candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Teresa Alonso, ha señalado que “nuestro partido es con el que más se identifican los andaluces y andaluzas, porque es garantía de estabilidad y de progreso, de defensa del Estado del Bienestar y eso siempre lo han valorado nuestros vecinos y vecinas”.

“Si otros siguen en la oposición después de tantos años es porque no tienen proyecto para Andalucía, no la quieren y no la respetan, no tienen propuestas y siempre tienen que recurrir al insulto”, ha añadido.

Ruiz ha afirmado que “mientras Andalucía ha soportado a pulmón el coste del 82 por ciento de la Atención a la Dependencia el que hoy es candidato del PP a la presidencia de la Junta, Moreno Bonilla, cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales ejecutó el mayor ataque a la dependencia”.

“Fue él quien manejó las tijeras para acabar con las políticas sociales de este país”, ha insistido Ruiz, que ha añadido que “en Andalucía no pudo hacerlo porque aquí encontró un Gobierno fuerte y estable que volcó todos sus esfuerzos en aquellos que peor lo estaban pasando, en mantener y fortalecer los derechos sociales y en ampliarlos”.

De este modo, el secretario general de los socialistas cordobeses ha recordado que “las familias andaluzas no tienen que pagar por los libros de texto de los escolares, porque son gratis”, y ha afirmado que los padres y madres de Benamejí con hijos en edad escolar se han ahorrado este año más de 56.000 en este concepto.

En este sentido, Antonio Ruiz ha añadido que esta cuantía se verá incrementada ya que el PSOE tiene el compromiso de ampliar la gratuidad de los libros de texto a los escolares de 3 a 6 años.

“Los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, hemos cumplido con los jóvenes, bonificando al 99 por ciento las matrículas universitarias para que nadie deje la universidad por cuestiones económicas, hemos cumplido en materia de sanidad con la implantación de los sistemas flash y bomba sensor para las personas con diabetes y hemos hecho los deberes en empleo porque ahora hay medio millón de parados menos que cuando empezó la legislatura”, ha añadido.

Por último, el secretario general del PSOE cordobés ha afirmador que “Andalucía es la única comunidad autónoma que garantiza por ley los fondos incondicionados para los ayuntamientos, a través de la Patrica, lo que significa que este mismo año, Benamejí ha recibido casi 145.000 euros para que desde el Ayuntamiento se destinen a aquello considere que es prioritario para los vecinos y vecinas del municipio” (…).