Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Acción por Córdoba (AxC) ha mostrado su agradecimiento al artista cordobés Juan Orive Dorado Calahorro, quien ha cedido una de sus obras para ser empleada por esta formación en actividades de difusión de sus proyectos. La obra en cuestión lleva por título “Aroma de Azahar”.

El artista ha expresado su deseo de que el flamenco reciba más apoyo, una petición que respalda Acción por Córdoba “porque forma parte de la identidad de esta tierra”, ha expresado Ricardo Rojas, presidente de AxC.

Colaborador de numerosas entidades, Calahorro se siente especialmente sensibilizado con sectores sociales que precisan “de todo el apoyo que podamos darles”, ha explicado. Entre otras actividades, colabora con Anfane (Asociación Nacional de Familias Necesitadas) y comparte actuaciones con niños con Síndrome de Down “que merecen que les dediquemos toda la atención que precisen”.

El artista ha expresado su descontento por “el escaso apoyo” que se presta a colectivos que requieren de toda la ayuda que se les pueda ofrecer. “La clase política no hace todo lo que debiera”, ha dicho tras reunirse con AxC, cuyos representantes han coincidido con el compositor en que es preciso darle un impulso a proyectos y programas de ayuda a sectores desfavorecidos o colectivos necesitados.

Calahoro ha expresado su convencimiento de que “la música puede favorecer a niños en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales”.