Javier Collado

Dobuss

Los líderes del ránking nacional Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente estarán en Barcelona, tras participar la pasada semana en el Máster de dobles en Holanda, y realizar una gran temporada.

El madrileño acaba en el puesto 14 de la clasificación final de la ITF, mientras que el gallego se sitúa sólo una plaza después, el quince. Caverzaschi  obtuvo esta temporada en individuales, el triunfo en el torneo Guga Kuarten de Brasil, el pasado octubre, además de llegar a las finales en el Israel Open, en el Barcelona Open Fundación Johan Cruyff, en el German Open y en el Biel-Bienne suizo.

Por su parte, De la Puente no consiguió ningún título pero sí que estuvo muy cerca de ello durante toda la temporada. Y es que el pontevedrés llegó a disputar seis finales sin éxito. Fueron las de Plock Orlen Polish Open, el Versicherung Austrian Open, el torneo Preston Indoor, el Megafon Dreamcup, Ath Open y el  Fundación Emilio Sanchez Vicario, en Madrid.

A pesar de que De la Puente, que defenderá título en Barcelona, está por detrás de Caverzaschi en la clasificación mundial, el gallego es el número uno de la clasificación nacional, aunque con escasa diferencia.

El número tres nacional, Enrique Siscar, también llega al Máster en plena forma, tras imponerse e el BNP Paribas Para Tennis International, lo que le valió para ascender en el ránking hasta la posición 40, la mejor de siempre para el murciano de Torre Pacheco.

El cordobés Cisco García es el número cuatro, mientras que Arturo Montes es el cinco, Francesc Prat, el sexto, Álvaro Illobre, el séptimo, y Juan José Rodríguez, el octavo.