Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Museo del Prado es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes del mundo y ahora buscan la colaboración ciudadana para «hacerlo aún mejor». Con la campaña «Súmate al Prado» intentan motivar a la población de apoyar a la cultura.

Antonio Banderas ha sido uno de los rostro conocidos que se ha sumado a esta campaña y que anima a todo el mundo a seguir sus pasos con un vídeo.

Parece que el pintor francés del siglo XVII, Simon Vouet, se inspiró en la misma mujer para crear El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza y el Retrato de niña con paloma.

La primera de estas obras cuelga ya en la Sala 2 del Museo y nuestro objetivo ahora es conseguir 200.000 euros para poder adquirir la segunda, perteneciente a una colección particular y que se expone en el Museo del Prado por primera vez.

El Museo anima a colaborar con ellos con este mensaje: «Tu generosidad te puede convertir en donante del Museo del Prado. Con una aportación de a partir de 5 euros puedes conseguir que cada año cerca de tres millones de personas contemplen en las salas del Museo a la misma mujer en dos momentos de su vida».