Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Seis corredores andaluces participarán este domingo 25 de noviembre en la 34ª EDP Media Maratón de Córdoba, gracias a la plataforma (www.compartetuenergia.com). Tres de ellos, que sufren discapacidad visual total o parcial, estarán acompañados durante el recorrido por unos guías a los que conocieron a través de este punto de encuentro y que les ayudarán a completar esta carrera.

Compartetuenergia.com es una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP, patrocinador oficial de la EDP Media Maratón de Córdoba con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Las tres parejas que participan en la carrera son: Francisco Javier Peinado que estará guiado por Enrique Sánchez Estrada (Córdoba), Antonio José González Matas y Joaquín de la Vega de la Coba (Córdoba) y los jerezanos José Antonio Parra, corredor que ya tiene experiencia habiendo corrido esta prueba el pasado año, y Jorge Ángel Jiménez Morales (Jerez).

Ellos son un ejemplo dentro de las más de 2.500 personas inscritas que podrán apuntar un logro más a su lista de carreras.

En los días previos a la prueba, también se celebrará la “Feria Del Corredor EDP Media Maratón Córdoba 2018” del 22 al 24 de noviembre en Palacio municipal de deportes de Vista Alegre, de la misma ciudad. Con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h, jueves y viernes y el sábado con horario ininterrumpido de 10:00h a 20:00h, la feria acogerá muchas actividades y premios para todos los públicos, por ejemplo, la prueba “comparte tu esfuerzo” de EDP donde los participantes tendrán que subirse a una bicicleta y pedalear lo más rápido posible.

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.