Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Susana Díaz, candidata del PSOE a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía ha desarrollado una intensa jornada en Córdoba y provincia, mostrándose convencida de lograr sus objetivos y especialmente mostrando distancia con la derecha, en la que incluye a Ciudadanos y PP.

«Aquí en Andalucía no gobierna la derecha porque la gente vota lo que quiere, lo que les interesa para una Andalucía mejor. Así que vamos a ganar el día 2. Tenemos que ganar para seguir incorporando a dependientes al sistema de protección, para mejorar el sistema sanitario, para la educación de nuestros niños».

En su intervención en el Palacio de Congresos de Córdoba «ha recordado las inversiones que ha realizado la Junta en la Sinagoga o en el mismo edificio de congresos recién reinaugurado».

Susana Díaz ha pedido el voto y así «parar a la derecha». «Porque en Andalucía, votar a Ciudadanos es lo mismo que votar al PP, porque Juan Marín y Moreno Bonilla son como un matrimonio mal avenido en la puerta de la iglesia en la que se van a casar pero que en realidad no se soportan».

«Tenemos ganas y tenemos un equipazo: nosotros llevamos en el ADN la verdiblanca y Andalucía, y eso lo reconoce todo el mundo, hasta quienes no nos votan. Porque en el PSOE caben todos».

Susana Díaz ha aprovechado para hacer un guiño a la juventud, comprometiéndose a «crear 10.000 contratos indefinidos para jóvenes en Andalucía, y ha avisado de que quien contrate con la Junta tendrá que cumplir los convenios colectivos». Ha hecho mención asimismo a un bono de transporte para jóvenes y más libros gratuitos.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha abierto el acto, no ha querido dejar pasar el afirmar que «este Palacio de Congresos es una muestra del compromiso de Susana Díaz con Córdoba».

«Susana: en Córdoba sabemos qué es echarse tu tierra a tus espaldas y tirar hacia adelante», ha señalado Isabel Ambrosio. «En estos tres años y medio que llevo como alcaldesa me ha tranquilizado mucho tenerte como presidenta de la Junta».