Ferran Adrià, en la presentación del primer volumen sobre coctelería/ Imagen: El Bulli Foundation

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El cocinero Ferran Adrià ha sugerido hoy a Córdoba que aproveche la trayectoria ascendente del cocinero cordobés Paco Morales, referente internacional de la mezcolanza entre gastronomía árabe y occidental, para crear un centro de referencia mundial en este ámbito como el Basque Culinary Center.

El cocinero visitó Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y ha participado en un encuentro con jóvenes emprendedores del programa Andalucía Open Future para hablar del binomio esfuerzo e innovación, y las claves que hay que tener claro cuando se empieza un negocio.

En declaraciones a los periodistas, Adrià ha resaltado que ha estado hablando de todo esto con su compañero Paco Morales, del restaurante Noor, a quien ha calificado como “alguien único en el mundo” y como “la persona más importante que hay en el mundo en el diálogo entre la gastronomía árabe y la occidental”.

“Paco tuvo la visión de hacer este diálogo. En tres años va a ser una referencia mundial, para que se pueda hacer una universidad de la gastronomía árabe, liderada por gente de aquí”, ha manifestado el creador de El Bulli, que ha puesto como ejemplo el Basque Culinari Center, y ha rematado que “si se puede hacer en Euskadi, ¿por qué no se puede hacer en Andalucía?”.

Para Adrià, la clave para que las iniciativas empresariales funcionen están en la combinación de talento creativo, pasión y, por encima de ello, “mucho esfuerzo”.

Por su parte,  Ambrosio ha asegurado que tener a Adrià en Córdoba, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y también ha hablado para los empresarios en el Círculo de la Amistad, es “todo un lujo”.