Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La navidad cada vez está más cerca y los establecimientos así lo demuestran. Año tras año podemos comprobar como las campaña de marketing dirigidas a estas fechas tan señaladas se adaptan a los estereotipos actuales de educación.

La cadena Toy Planet ha lanzado su Catálogo de Navidad 2018 en la que apuesta por romper con los estereotipos sexistas en el juguete. Además, incorpora en su catálogo mascotas y visibiliza a los niños con síndrome de Down. Como reza su campaña: «Esta Navidad jugamos todos»

Según explica el director de la compañía, Ignacio Gaspar, intentan potenciar que en la elección de los juguetes intervengan factores como la diversidad de las personas o comprar juguetes que promuevan las distintas habilidadesde los niños: “Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos.

Además, Gaspar añade: «Por eso, nuestros hijos podrán ver en este catálogo niños jugando con muñecas o niñas con camiones, porque a ellos les gustan todos y debemos dejarles elegir, sin ponerles etiquetas».

Por tercer año, la empresa de juguetes pretende sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down. Por eso, en la sesión de fotos han participado niños con este síndrome. Así lo explica Ignacio Gaspar, responsable de la empresa.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir la inclusión total de los niños con síndrome de Down en un momento tan bonito como es el juego entre niños». Este año además, en el apartado de consejos o pasatiempos, se ha aplicado el sistema de ‘Lectura Fácil’, bajo la supervisión de Down España.

En este catálogo no hay secciones separadas (como muñecas primero y figuras de acción después), sino que la secciones se unifican por etapas evolutivas: las princesas y los vengadores comparten página.  Además, Toy Planet también colabora con Aldeas Infantiles SOS España, mediante la donación del 0,07% de las ventas de sus productos de marca propia. Hasta la fecha se ha recaudado más de 120.000€ destinados a la Aldea que la organización gestiona en Portoviejo (Ecuador).