Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. CSIF Córdoba alerta de que los examinadores de tráfico volverán a ir a la huelga el mes que viene si no se les abona en noviembre el complemento específico que se acordó en diciembre del pasado año en el Congreso de los Diputados y que se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado en julio, pero que aún no ha sido cobrado por parte de esta plantilla. El sindicato recuerda que ese acuerdo puso fin a seis meses de huelga el año pasado que tuvo importantes repercusiones en el sector de las autoescuelas.

El responsable del Sector de Administración General delEstado (AGE), Francisco Guerrero, informa de que los motivos del malestar de los examinadores de tráfico viene por el hecho de que “a fecha de hoy la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) no ha aprobado la ejecución de este incremento retributivo, mientras que los funcionarios de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí lo están percibiendo”.

De este modo, CSIF señala que si los examinadores no ven reflejados en sus nóminas el complemento específico más los atrasos antes de que termine noviembre, este colectivo convocará una huelga cuya aplicación se llevará a cabo a partir del mes de diciembre. Guerrero indica que 10 de los 13 examinadores que desarrollan su labor en Córdoba han firmado un documento de apoyo a la posible convocatoria del paro que se llevaría a cabo en un periodo en el que muchas personas realizan las pruebas para la obtención del permiso de conducir.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba lamenta los daños colaterales que puedan producirsetanto para las autoescuelas como la ciudadanía en general por la aplicación de estas medidas, pero este colectivo recuerda que “está cansado de engaños y de sentirse ninguneado por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). “Por responsabilidad y en aras de causar los menores inconvenientes posibles para la ciudadanía, estos profesionales seguirán trabajando para evitar una huelga que nadie desea, por lo que apelamos al Ministerio del Interior y al Director General de Tráfico a que ejecuten el incremento salarial reflejado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018”, destaca Guerrero.