Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Acción por Córdoba considera necesario dar un impulso a las políticas municipales en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias y hacerlo de la mano de las asociaciones que vienen trabajando en este tema desde hace años.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) En este sentido, Ricardo Rojas, presidente de AxC, ha apostado por la creación del Consejo Municipal de Consumo. Se trata de una reivindicación que las organizaciones de personas consumidoras y usuarias y la propia sociedad “viene reclamando desde hace años sin que el Ayuntamiento escuche esta demanda”.

El presidente de AxC, acompañado por los dirigentes de esta organización, Emilio Gascón y Paco Rojas, se han reunido este martes con el presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez Claus, para conocer de primera mano la situación que vive esta asociación y han coincidido con el dirigente en que es precisa mayor implicación de las instituciones en el apoyo, ayuda y respaldo hacia colectivos tan necesarios como FACUA Córdoba.

Rojas se ha comprometido a llevar a cabo acciones futuras, “si la ciudadanía cordobesa nos dan su respaldo para estar en el Ayuntamiento, para poner en marcha los mecanismos necesarios para que la defensa de las personas consumidoras y usuarias no sea la gran abandonada de la Corporación” ha explicado.

Y en línea con ello, Ricardo Rojas ha apostado por dotar a los centros cívicos municipales de los recursos necesarios para que sean un referente vecinal a la hora de solicitar información sobre consumo o presentar quejas o sugerencias, todo ello, de la mano de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias más representativas como FACUA Córdoba (…).