Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha realizado una visita institucional al Banco de Alimentos Medina Azahara en la que tras visitar las nuevas instalaciones frigoríficas y de congelación, recientemente instalada, mantuvo una intensa reunión con el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava y otros miembros de la junta directiva.
En el transcurso de la misma se abordaron diversos temas relativos tanto a los términos de la cesión de las instalaciones del antiguo matadero comarcal para uso del Banco de Alimentos así como a unos de los temas que más preocupan ahora a los Bancos de Alimentos como es la lucha contra el desperdicio alimentario.
En este sentido la alcaldesa tomó nota de varias propuestas que ya se están experimentando en Navarra y en Guipúzcoa en la que con la ayuda logística oficial se recogen todas las mermas de las grandes superficies y supermercados y que son gestionadas por los Banco de Alimentos en su inmediato reparto. Esta actividad suscitó el interés de la regidora municipal.
También tuvo conocimiento de la labor que se realiza en el banco en torno a los centros educativos, que comprende charlas, visitas, recogidas etc. y que tienen como finalidad esencial fomentar el aumento de la solidaridad entre los jóvenes la lucha contra el desperdicio alimentario.