Acoso escolar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La alcaldesa ha firmado esta mañana el manifiesto “Córdoba suma” contra el maltrato escolar, promovida por las asociaciones, Autismo Córdoba, Nace y la Fundación Cajasur. La firma se ha desarrollado en la sede del Ayuntamiento y en la misma ha estado presente los concejales de Infancia, Andrés Pino y asuntos sociales, Juan Hidalgo, el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

Córdoba Suma es una iniciativa que pretende conseguir la protección de los niños y niñas cordobeses, especialmente aquellos, que son diana de malos tratos, por presentar algún tipo de diferencia.

El manifiesto reconoce que el acoso es una realidad en las aulas, donde uno de cada cinco alumnos sufre algún tipo de maltrato durante su época escolar, una cifra que se dispara cuando a afecta a niños diferentes.

El bullying es unja realidad oculta a los ojos de los docentes y de los padres que suelen enterarse tarde de estas situaciones de que son víctimas sus hijos e hijas y cuando estos llevan mucho tiempo sufriéndolo.

Para combatir ese estado de cosas, es para lo que nace esta iniciativa que pretende sumar, no solo a personas a título individual, sino a organizaciones, asociaciones y entidades que cuidan el bienestar de la infancia y la juventud, así como a familias y colegios.