Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán ha destacado en el día de ayer «que entre los compromisos de los socialistas para la próxima legislatura está posibilitar que los municipios de más de 5.000 habitantes posean pabellón deportivo público cubierto e impulsar la red básica, complementaria y especial de instalaciones deportivas”.

Durán, que ha mantenido un encuentro con representantes del club Navial y Cordobasket, ha explicado que “Andalucía ha seguido avanzando en sus competencias en materia deportiva, sustentadas por nuestro Estatuto de Autonomía y que blindado gracias a la aprobación de la Ley del Deporte, que reconoce el derecho al deporte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y de oportunidades”.

Según Durán, “Andalucía ha mantenido una constante línea de incentivos mediante la construcción, mejora y mantenimiento de la red de infraestructuras deportivas, así como el equipamiento de las mismas, tanto de titularidad de la Junta de Andalucía como de las entidades locales”.

Para ello, según el candidato socialista, «se aprobó el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía, instrumento básico en la ordenación del sistema andaluz de infraestructuras deportivas, y al que se dotará de financiación para satisfacer las necesidades deportivas».

«En Andalucía hay 3,2 millones de personas mayores de 15 años que practican deporte semanal, más de 500.000 se encuentran federados en alguna de las 62 federaciones, generando el deporte 7.600 millones de euros y más de 76.000 empleos».

“El fomento de la práctica deportiva tiene que ser un objetivo fundamental del gobierno porque con ello contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las personas, a favorecer la salud de la ciudadanía y a potenciar la adquisición de hábitos saludables”, ha añadido Juan Pablo Durán.

Por ello, según el candidato socialista, «el PSOE se compromete a construir pistas polideportivas y salas cubiertas de gimnasio en todas las zonas de Andalucía previstas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión, Inclusión Social e Intervención en Zonas Desfavorecidas».

Asimismo, “posibilitaremos que todos los municipios andaluces con más de 30.000 habitantes cuenten con una piscina pública cubierta y pondremos al servicio de la ciudadanía los espacios deportivos de los centros públicos educativos, para garantizar el derecho al deporte”.

“Acercaremos el deporte a toda la sociedad, garantizando el derecho de la ciudadanía a conocer y practicarlo libre y voluntariamente en condiciones de igualdad, calidad, seguridad y sin discriminación alguna, y en beneficio de la salud y la ocupación activa del tiempo libre”, ha señalado Durán, que ha añadido que “extenderemos el Manual de Buenas Prácticas en el Deporte a todo el ámbito federativo para favorecer la tolerancia, inclusión, juego limpio y solidaridad en los clubes, apostando por programas específicos que combatan el racismo, la intolerancia y la violencia”.

Por último, el candidato socialista ha destacado que el PSOE “creará líneas de apoyo específicas que fomenten el deporte femenino, incentivando la creación de competiciones que generalicen la práctica deportiva en equipos mixtos”.