Vehículo Eficiente | Aesafor

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Jesús María Ruiz ha asegurado esta mañana que, «si los socialistas consiguen el 2-D el respaldo mayoritario de la ciudadanía andaluza, incentivaremos la compra de vehículos de alta eficiencia energética basados en basados en el consumo de gas, electricidad o hidrógeno”, para ello, según Ruiz, “financiaremos el despliegue de infraestructura pública y privada de recarga”.

Ruiz, que ha mantenido un encuentro con asociaciones relacionadas con el medio ambiente en la que ha participado la también candidata socialista al Parlamento andaluz Sonia Ruiz, ha explicado que “buscaremos situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficacia energética como motores de la competitividad e innovación de la economía andaluza en espacios estratégicos como los puertos, las infraestructuras turísticas o los parques empresariales y tecnológicos”.

Igualmente, Jesús María Ruiz ha destacado «que el proyecto socialista para la próxima legislatura incluye el Plan Forestal Urbano 2030 con el objetivo de plantar tantos árboles como andaluces, es decir, un total de 8,6 millones de árboles en 12 años, repartidos por los municipios de Andalucía para reverdecer las ciudades y adaptarlas al cambio climático».

“Habrá incentivos a los equipos de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo y al mercado de la biomasa como combustible doméstico e impulsaremos los territorios energéticamente sostenibles, realizando experiencias piloto orientadas hacia el cambio de modelo energético”, ha añadido el candidato socialista.

Asimismo, según Jesús María Ruiz, “aprobaremos una Estrategia Andaluza de Economía Circular con medidas concretas como la creación de un Sistema de Retorno de Envases, la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en comercios, en el marco de nuestras competencias y la regulación del sobre-envasado para la reducción del plástico”.

Por su parte, la también candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Sonia Ruiz ha explicado las apuestas que desde el Gobierno andaluz se han hecho para luchar contra el cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en nuestra tierra.

“Apostamos por la conservación de las masas forestales”, ha añadido la candidata socialista, que ha afirmado que “se han realizado inversiones en obras de conservación y mejora de las masas forestales por un total de 70 millones de euros, se han impulsado los Planes de Gestión de los Montes Públicos en las ocho provincias y se ha dado luz verde al Plan Director de Dehesas de Andalucía, con la finalización del proyecto Life Biodehesa, que ha supuesto una inversión de 8 millones».

Sonia Ruiz se ha referido también al impulso del Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano que garantiza y asegura el derecho de colectivos vulnerables y la elaboración de planes de gestión de Riesgos de Inundaciones y a la inversión de 15 millones de euros en limpieza de cauces.

“Andalucía alcanza ya los 300 espacios naturales protegidos, un 32 por ciento de su territorio ya está protegido, ha aprobado el nuevo Reglamento de la Caza que sitúa a Andalucía a la vanguardia de la ordenación cinegética y hemos aprobado la primera Agenda Urbana de España, para dar respuesta desde lo urbano a los retos sociales actuales”, ha concluido la candidata socialista.