Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Palacio de Congresos de Córdoba participará en la trigésimo primera edición de la Feria IBTM World de Barcelona, junto al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el primer teniente alcalde de Córdoba y presidente del IMTUR, Pedro García, que ha comparecido ante los medios en el Palacio de Congresos de Córdoba junto a Juan Salado, representante de la empresa gestora y adjudicatario del espacio.

La IBTM World de Barcelona es una de las ferias del sector congresual y de turismo de eventos más importante a nivel internacional, en la que profesionales del sector asisten a numerosas conferencias y espacios de networking en-tre expertos de la industria de los congresos, eventos e incentivos. Según ha anunciado García, el IMTUR posee ya más de una veintena de citas cerradas, por el momento, con profesionales del sector en esta feria. El Palacio de Con-gresos de Córdoba estará presente los días 27 y 28 de noviembre.

El apoyo de la Administración Pública al Palacio Por otro lado, el presidente del IMTUR ha querido mostrar el apoyo que “desde la Administración Pública vamos a prestar a este espacio para la realización de actividades”, haciendo especial hincapié en las dos delegaciones que el teniente alcalde regenta en el Ayuntamiento de Córdoba, Urbanismo y Tu-rismo. Así mismo, García ha resaltado que “vamos a tender la mano al concesionario de este espacio para trabajar conjuntamente y poder atraer cuantos más eventos, mejor”.

Además, el presidente del IMTUR ha añadido que “el segmento de los congresos es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad”, desde el transporte a las actividades complementarias que “se benefician de manera directa de este gasto por turista”. Por ello, ha destacado que, desde el el IMTUR, “estamos adaptando nuestro trabajo al nuevo equipamiento”, sobre todo el equipo especializado en el sector congresual que “está trabajando constantemente y de manera exhaustiva para avanzar en este espacio” y para “hacer a este edificio en un referente y en uno de los más importantes a nivel nacional, dentro de lo que son los eventos y congresos”, ha concluido García.

Por su parte, el representante de la empresa gestora del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha querido resaltar la necesidad de establecer una hoja de ruta y un plan estratégico con los servidores públicos de la ciudad para “ir de la mano” y para “conseguir que la eficacia de los recursos lle-guen a su destino”.

Del mismo modo, Salado ha destacado que “si somos ca-paces de trabajar de forma coordinada con el IMTUR y el Ayuntamiento, y to-dos asumimos la responsabilidad de remar hacia el mismo lado, nuestros objetivos se van a cumplir”.

Por último, el adjudicatario del Palacio ha puntualizado la “suerte tremenda que tenemos de pertenecer a un foro desde el que poder ayudar a muchas empresas locales y a la propia ciudad”, por lo que “tenemos que mirar al futuro con un proyecto serio y profesional para poner a Córdoba en el mapa de los congresos de nuevo, como lugar de referencia”.