Imagen: Córdoba CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La tarde del domingo no solo traía el regreso de Carlos Abad al terreno del juego sino que volvía a llenar las gradas del Arcángel como en antaño. El Córdoba, que comenzó el encuentro en puestos de descenso, luchó por terminar el partido fuera del mismo, pero fue la fortuna quien sonríó al Cádiz que terminó el encuentro ganando 1-3.

Los primeros minutos del encuentro mostraban a un Córdoba enchufado y con bastante ideas de juego, tan solo faltaba rematar y hacer el primero. Por su parte, el Cádiz tampoco lo iba a poner fácil y conectaban bien los pases para intentar montar alguna contra. 

Quezada entraba en sustitución de Jaime Romero que abandonaba el césped lesionado. Acto seguido el Córdoba recomponía sus filas para tener la primera ocasión del encuentro tras un tiro a la portería de Cifuentes que Jovanovic estrellaba contra el palo. 

La mala racha del Córdoba no acabaría ahí, aún no habían pasado quince minutos del primer tiempo cuando Sandoval realizaba el segundo cambio. Jovanovic se retiraba con molestias en el abductor y saltaba al césped del Nuevo Arcángel Federico Piovaccari. 

Aún así, el Córdoba asediaría la portería del Cádiz una y otra vez. Javi Lara y Vallejo pondrían varios centros al área consecutivos que no llegarían al fondo de la red. Los del Cervera intentarían responder tímidamente pero sin llegar con éxito a la portería de Abad. 

Pasado los primeros 30 minutos, las gradas del Arcángel se llevarían el primer gran susto. Los visitantes tiraban por primera vez a la portería de Carlos Abad, y tras varios rechaces sería Piovaccari quien subiría el esférico para dar el balón en última instancia a Galán que dispararía el balón muy desviado hacia la portería del cancerbero visitante. 

La primera parte, en la que el Córdoba tuvo prácticamente la superioridad en el juego y en las ocasiones de cara a portería contraria, terminaría como comenzaba el encuentro con un empate a cero en el marcador.

Los de Sandoval empezaron la segunda mitad con la misma dinámica, balones arriba y a buscar el primer gol del encuentro. La primera acción de peligro vino tras un córner que botaba Javi Lara, pero que consiguió despejar la defensa rival. Aún así, la ventaja en el marcador la pondría Manu Vallejo para el Cádiz tras cruzar el balón a Carlos Abad. 

La alegría le duraría poco a los visitantes, ya que un minuto después hacia el 1-1 Miguel de Las Cuevas. Tuvo el segundo Javi Galán, pero se le quedaba atascado el balón. Los locales tenían más de media hora para buscar los tres puntos que le sacarían del descenso. 

De vértigo resultaron los minutos siguientes, hasta que Galán subió la pelota para generar una falta al borde del área que tiraría De Las Cuevas para dar en el palo de la portería de Cifuentes. Segundo palo del Córdoba CF en el partido. 

Los minutos finales llevaron a los dos equipos a estar desconcertados sobre el césped, no eran capaces de formar acciones completas. La fortuna se puso del parte del Cádiz y fue Mauro quien adelantó al Cádiz en el marcador. El Córdoba se fue arriba a buscar el empate, pero fue el Cádiz quien aumentó la diferencia en el marcador con un gol de Aketxe. Los de Sandoval continúan en zona de descenso tras no sumar en la jornada 14. 

FICHA TÉCNICA

1 – CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Galán; Javi Lara (Erik Expósito, min. 77), Vallejo, Aguado; Jaime Romero (Quezada, min. 7), Jovanovic (Piovaccari, min. 13), De Las Cuevas

3 – CÁDIZ CF: Cifuentes; Oliván, Mauro, Sánchez, Rober Correa; Jose Mari, Garrido, Jairo, Manu Vallejo (Carrillo, min 73), Salvi Sánchez (Aketxe, min. 78); Lekic (Alex Fernández, min. 57)

GOLES: 0-1, Manu Vallejo (min. 50); 1-1, De Las Cuevas (min. 51); 1-2, Mauro (min. 90); 1-3, Aketxe (min. 91)

ÁRBITRO: Pérez Pallas del comité Gallego amonestó con tarjeta a Mauro del conjunto visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Arcángel perteneciente a la jornada 14 de La Liga 1/2/3 con 13.727 espectadores